Hno. Jorge García Abaroa

Hermano Jorge García Abaroa

El Hermano Jorge García Abaroa nació en Puebla, Puebla el 29 de diciembre de 1929 en el seno de una familia profundamente cristiana.

 

En 1943, a sus 14 años, siguiendo el impulso de su clara vocación, ingresa a la Congregación para hacer su noviciado con los hermanos de las Escuelas Cristianas (Lasallistas).Estudió un año de Espiritualidad en Roma en la Casa General de los Lasallistas e hizo estudios de Teología Pastoral y Catequesis en el Instituto Internacional Lumen Vitae en Bruselas, Bélgica. Realizó estudios de Maestro Normalista e hizo sus Carreras de Ciencias Sociales y Lengua y Literatura Española en la Normal Superior.En 1950, inició su Magisterio en el Instituto Regiomontano de Monterrey, convirtiéndose posteriormente en Director del Instituto Regiomontano (de 1966 a 1973).

Fue miembro fundador de la Universidad de Monterrey, Director de Formación en el Escolasticado Lasallista y Director de diversos centros de estudio en la República Mexicana. Es un hombre de bien, que ha dedicado toda su vida en forma continua y constante al Magisterio y a la educación.Como símbolo de gratitud y sencillo homenaje a este ejemplo de maestro, educador, compañero y amigo, se creó esta beca en su nombre.

Encuéntranos en: 

Ave. San Jerónimo 210 Pte. 

Col. Colinas de San Jerónimo. 

64640, Monterrey, Nuevo León, México

 Juntos sigamos construyendo sueños 

01 800 880 BECA

(2 3 2 2)

 Síguenos