Preguntas Frecuentes

Hola, bienvenido a nuestra sección de preguntas frecuentes, si tu duda no está resuelta en está sección contáctanos para resolver tus dudas. 

Las hemos dividido de acuerdo a los posibles intereses, y categorías de las preguntas. Esperamos resolver tus dudas.

PADRES DE FAMILIA

01

¿Qué documentos necesito presentar?

La papelería básica que necesitan y las características generales de la beca podrás encontrarlas en la sección de CANDIDATOS.

02

¿Es una beca o un crédito? Es decir, ¿después tengo que pagar las aportaciones?



Es una Beca, como reconocimeinto al esfuerzo de los alumnos otogramos becas para ellos, con el fin de impulsarlos en su desarollo y continuo crecimiento educativo. El dinero otorgado por BJGA no deberá ser pagado de regreso.

03

Si tengo varios hijos que cumplen con los requisitos ¿todos son candidatos a beca simultáneamente?

 

Esta situación dependerá completamente de la beca a la que se esté aplicando, en cada caso la convocatoria estipula las limitaciones por lo que será necesario revisar el caso individualmente.

04

¿Hay que pagar algo para poder aplicar?

El único pago requerido es el servicio de la trabajadora social, quien necesita evaluar cada caso y cada familia individualmente. El costo no es alto, sin embargo, de no cubrirlo podría no otorgársele la beca. 

ALUMNOS

05

¿Qué promedio tengo que tener?

 

​Cada​ convocatoria especifica el promedio que se requiere para aplicar, sin embargo en la mayoría de los casos es promedio mínimo de 85 acádemico, y 90 de conducta. Puedes consultar mas detalles en la sección CANDIDATOS.

06

¿Cuánto tiempo es válida la beca?

 

​Cada​ convocatoria especifica la duración del beneficio de la beca, que puede ser desde un semestre hasta un año. Sin embargo, es importante recordar que las becas NO SE RENUEVAN AUTOMÁTICAMENTE, se deberá volver a aplicar al término de la beca para poder volver a recibir el beneficio.

DONADORES

07

¿Qué maneras hay de donar?

 

​Puedes hacer tu aportación económica a través de depósitos y transferencias bancarias, como también de manera electrónica por la plataforma PayPaly. Puedes estar seguro que el 100% de tu donativo será destinado para apoyar jóvenes estudiantes que participen en nuestros programas.

08

¿Se pueden realizar donativos en especie?

 

Si, aceptamos útiles escolares en buen estado entre otros artículos que apoyen el desarrollo de nuestros estudiantes. Para mayor información enviar un correo a contacto@becajgabaroa.org.mx

09

¿Otorgan facturas y recibos deducibles?

 

Contamos con autorizacion vigente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para expedor recibos deducibles de impuestos. Si deseas participar en la emisión de tu recibo deducible, envía un correo a contacto@becajgabaroa.org.mx con tu comprobante de depçosito de cantidad igual o mayor a 500 pesos, y tus datos fiscales. En breve se te enviará el recibo correspondiente. 

Encuéntranos en: 

Ave. San Jerónimo 210 Pte. 

Col. Colinas de San Jerónimo. 

64640, Monterrey, Nuevo León, México

 Juntos sigamos construyendo sueños 

01 800 880 BECA

(2 3 2 2)

 Síguenos