top of page

Candidatos

Requisitos

1.- Ser alumno actual y regular de alguna institución educativa, con una antigüedad de por lo menos:

  • Dos años en las secciones de preescolar y primaria.

  • Un año en las secciones de Secundaria y Preparatoria.

Alumnos de nuevo ingreso en cualquier de las secciones escolares NO SERÁN CANDIDATOS a becas.

2.- Los alumnos solicitantes deberán tener un promedio no menor de:

  • Preescolar: Excelencia.

  • Primaria: Promedio de 85

  • Secundaria y Preparatoria: Promedio de 80, así como promedio de 90 en disciplina en todas las secciones, al momento de solicitar la beca.

27a1bc_36fd74080e6a407bbc3d7467448f2161.webp

Condiciones generales

a. La duración de la beca será por un año o semestre escolar. Los alumnos de Preparatoria deberán entregar al término del primer semestre copia de sus calificaciones en la Dirección General.

b. Las becas NO se renovarán en forma automática.

c. A los alumnos que soliciten beca, se les notificará mediante correo si ésta fue aceptada o rechazada.

3.- Los alumnos deberán iniciar su trámite de beca llenando oportuna y correctamente una solicitud que será entregada en la Dirección General, en la fecha determinada por la Secretaría de Educación de Nuevo León, en publicación en periodo de la localidad. No se recibirán solicitudes en forma extemporánea bajo ninguna circunstancia.

d. Los alumnos beneficiados con alguna beca y sus padres se comprometen a mantener y mejorar sus promedios académicos y disciplinarios para poder conservarla. El Colegio podrá solicitar horas de servicio social a los alumnos becados y a sus padres.

4.- En caso de ser necesario se deberá cubrir una cuota para pagar honorarios de Trabajadora Social. El monto de dicha cuota será determinado anualmente por el Comité de Becas y será única por familia. La trabajadora Social les avisará el día y la hora en que se llevará a cabo la visita domiciliaria.

5.- Los solicitantes deberán entregar la solicitud con toda la información completa, en las oficinas de la Dirección General en las fechas señaladas.

e. En caso de que existan reportes negativos disciplinarios o bajo rendimiento académico de la Coordinación respectiva de alumnos con beca, el Comité revisará su situación y enviará notificación de aviso a los Pares de Familia del alumno con diferencias, pudiendo cancelar o disminuir la beca correspondiente.

27a1bc_294364f5bd2b418ba21c56329f32916f.webp

BECANDO SUEÑOS

bottom of page